CENTRO AVANZA PARA TRATAMIENTO DEL AUTISMO

Centro AVANZA ASESORES DE ESTIMULACIÓN, sito en C/ Playa Samil 15, local 1 28400 Collado Villalba  (Madrid) 91 286 38 50.

Avanza asesores de estimulación está formado por un  grupo de profesionales que se han formado en diferentes terapias de probada eficacia fuera de España y que cada vez están más extendidas en nuestro país.

El Método Avanza se basa en el Método Doman de estimulación multisensorial, combinado con otras terapias de Integración de Reflejos primitivos, Movimientos Rítmicos, Minds Moves, etc… El objetivo de todas ellas es enviar información al cerebro a través de los sentidos y de ejercicios físicos específicos, muy sencillos, que enseñan a realizar a los padres para que los realicen en su domicilio, teniendo que ir al centro únicamente cada tres o seis meses.

Al enviar información a través de los sentidos mejora la percepción sensorial, disminuyendo o incluso desapareciendo las estereotipias, manías, obsesiones… características del comportamiento de los niños y niñas con autismo. La estimulación también ayuda a producir nuevas y óptimas conexiones neuronales, mejorando así la capacidad de atención y concentración, orientación espacio-temporal, comunicación no verbal y flexibilidad cognitiva. La integración de reflejos primitivos ayuda a que el cerebro pueda seguir madurando, por lo que mejora la comprensión y madurez socio-relacional. La combinación de todo esto, y en ocasiones el uso de terapias específicas (como una dieta adecuada, o una terapia de estimulación neuro-auditiva) mejora la comunicación verbal y las relaciones sociales, produciéndose un cambio muy positivo tanto en niños y niñas diagnosticados con autismo como con trastorno generalizado del desarrollo.

Para más información pueden consultar la  web www.avanzaasesores.com, llamar  al 91 286 38 50 o comprar el libro Su futuro está en tus manos, de Marta Rodríguez.

Avanza asesores de estimulación y AVA (Asociación Vencer Autismo) tienen un acuerdo de colaboración por lo que los socios de dicha asociación podrán beneficiarse del 10 % en todas las visitas para la realización del Método Avanza y, también, en la realización de la Terapia de Estimulación Neuro-auditiva (SENA) ya sea en su domicilio o en el centro

http://www.autismoava.org/Qu%C3%A9%20se%20puede%20hacer/Otros%20tratamientos/metodo-avanza

No hay comentarios:

Publicar un comentario