MÉTODO SON-RISE: UN MILAGRO DE AMOR


El Programa Son-Rise®  fue diseñado por Barry N. Kaufman y Samahria Kaufman para ayudar a su hijo, Raun Kaufman, diagnosticado de autismo severo. Los Kaufman decidieron considerar a su hijo como un regalo, como algo positivo en sus vidas y pensaron que la única manera de establecer un puente de comunicación con él era a través de una actitud de aceptación y de amor. En este telefilm podéis conocer su historia

 

 

 Para los niños con autismo, el mundo es un caos de estímulos ya que sufren alteraciones sensoriales que hacen que un ruido de fondo del que nosotros no somos ni siquiera conscientes, pueda suponer una gran molestia. Por esa razón muchos niños autistas necesitan aislarse, no soportan el contacto físico, pierden el contacto visual, dejan de responder cuando se les llama o entran en trance con aleteos o balanceos que les sirven para tranquilizarse. Los Kaufman se dieron cuenta de que estos movimientos repetitivos eran la única válvula de escape de su hijo para poder gestionar la saturación sensorial que sufría. Por eso crearon un espacio con el menor número de estímulos posible en el servicio de su casa y fue ahí donde fueron perfilando su programa. Sahmaria Kaufman descubrió que uniéndose a su hijo en estos comportamientos repetitivos sin juzgarlos conseguía establecer una conexión con el niño y poco a poco llegar a él.


Los Kaufman una familia excepcional  adoptaron varios niños como puedes ver en este albúm de fotos. El padre de Raun, Bears o Barry Neil Kaufman escribió el libro « Un milagro de amor » contando la increible historia de su hijo y rodaron una película. Los Kaufman recibieron tal avalancha de peticiones de ayuda de las familias que decidieron crear el Centro de Tratamiento de Autismo de América: ATCA y el OPTION INSTITUTE.

 

Con un tratamiento intensivo, Raun fue evolucionando y en unos años pasó de ser un niño no verbal, con un coeficiente intelectual menor a 30, a ser el director del centro que crearon sus padres y a publicar el libro, Autism Breakthrough, para seguir ayudando a familias que se enfrentan al reto de tener un hijo autista. Yo tuve la gran suerte de conocer a Raun en persona en una conferencia en Madrid y en una formación en Paris.

Entradas populares de este blog

LACTANCIA MATERNA

BLOG PARA LA DIETA DEL DOCTOR MAZZUKA