MASAJE TUI NA PARA AUTISMO Y PLAY ROOM
Los masajes pueden ser beneficiosos para niños con autismo.
En el caso de mi hijo han sido de gran utilidad. Cuando tenía dos añitos no nos dejaba que le tocáramos pero en realidad le ocurría como a Temple Grandin (necesitaba contacto físico por problemas de propiocepción o regulación sensorial). Como no soportaba el contacto físico con personas, lo buscaba de otras formas, por ejemplo en el contacto con el suelo. Por eso forramos el suelo de la play room con unos bloques de espuma, pusimos un trampolín en el que se tumbaba y saltaba... lo sigue utilizando a día de hoy, también pasa mucho tiempo tumbado sobre la alfombra del salón estudiando, leyendo, recibiendo masajes, viendo la tele, etc.
También buscaba el contacto físico metiéndose en túneles de juguete, en la funda de la almohada, en un columpio que le pusimos en el comedor, con su burrita Ramona, en piscinas de bolas, etc.
Aquí se puede ver como calmaba a Temple el contacto físico con la máquina que inventó:
https://www.sinembargo.mx/17-05-2020/3787818
Máquina de dar abrazos de Temple Grandin: https://www.autismovivo.org/post/beneficios-de-la-terapia-de-presi%C3%B3n-profunda-para-ni%C3%B1os-con-autismo
Os recomiendo la película de Temple Grandin, podéis encontrarla en Amazon Prime:
Con el método Son rise, respetando sus momentos de luces rojas, fue aceptando el contacto físico y ahora le encantan los masajes con mucha presión. Le relajan mucho. Yo estuve en una formación que tuvo lugar en París, a través de la asociación Optim' autism, pero he encontrado este otro enlace:
https://rozman-method.com/es/condiciones/masaje-metodo-rozman-para-el-autismo/